1.9.08

UBUNTU LTS 8.04.1 DISPONIBLE



Y VIENE DE PELOS!!!

Hace poco salió el ubuntu 8.04.0, distribución más popular por estos lados de Linux, sistema derivado de la distribución Debian, que se caracteriza por ser la menos comercial y más basada en la colaboración gratuita pensando en la gente. Además se le reconoce como una de las más estables.

A partir de julio se liberó la nueva versión de Ubuntu, la denominan UBUNTU LTS (HARDY HERON). La he instalado en mi note y he visto mejoras en la captura de señal wifi. Además viene con las correcciones de los fallos denunciados sobre open y otras aplicaciones. Lo mejor es que me corrigió un problemita que tenía con las actualizaciones que me arrojaban un error y no se actualizaban los paquetes disponibles.

Asi es que amigos del linux, vale la pena este ubuntu corregido o parchado, como un SP 1 (algunos se rien de lo similar del procedimiento con el windows y su afán de sacar SP despues de lanzar sus productos) Pero lo cierto es que son sólo mejoras... y gratis, como lo es la filosofía linux.

Por su parte han salido también otras distribuciones de linux ubuntu, muy atractivas como el UBUNTUSTUDIO, que ocupan el mismo kernel del ubuntu descrito más arriba. Claro que pesa un poquito más y viene para quemarlo en DVD y no en CD como el ubuntu.

Y recuerda que ubuntu es multilenguaje y viene en dos versiones, para 32 y para 64 bit. Tu eliges el que descargas de acuerdo a las especificaciones del procesador de tu PC. Algo que Windows no tiene, por que a la hora de instalarlo casi todos los programas son hechos para windows de 32 bit, desperdiciando todo el potencial de los equipos de 64 bit.

En cuanto a la interfaz (presentación del escritorio) ya sabemos que con ubuntu tu eliges cuántos escritorios usas y qué tema eliges de muchos disponibles. Yo elegí el tema de escritorio de Ubuntu Studio.

descargar Ubuntu LTS desde aquí

fondos de pantalla Ubuntu

No hay comentarios.: