23.10.08

RECUPERAR GRUB

SUPER GRUB DISK

A muchos nos gusta tener en nuestro equipo un sistema operativo linux y otro de la microsoft, como windows xp o vista. En ese caso, primero debes instalar el windows (vista o xp) y después la distribución que escojas de linux. Recomiendo Ubuntu, por su facilidad de instalación y por su versatilidad para funcionar.

En ese caso, al instalar linux después de xp o vista, lo cual debe hacerse en particiones distintas, aparecerá al iniciar el equipo un menú que llamamos "grub", en donde se indican los ultimos kernel de linux y al final el sistema operativo de la microsoft. De este modo tu eliges cual iniciar, o por defecto, luego de algunos segundos se inicia linux.

Hasta ahí todo bien. Pero que pasa si te ves en la necesidad de formatear e instalar nuevamente el sistema operativo windows?.... con la nueva instalación se borra este grub y no puedes acceder a linux.

Pero no os preocupeis... existe solución y se llama Super Grub Disk
Es un archivo livianísimo, pero en lo personal me ha costado descargarlo de la pagina oficial de Ubuntu. Sin embargo, lo puedes encontrar a través del goole. Es fácil de usar, se debe grabar en un cd y arrancar el equipo con este cd puesto y ejecutarlo y seguir los pocos pasos que te ordena.

Así ya no tienes que volver a instalar linux después de formatear windows.

ELIGE DE LA LISTA aquí LA VERSIÓN QUE DESEES. RECOMIENDO LA IMAGEN ISO

No hay comentarios.: