29.6.09

DE NUEVO CON UBUNTU



LA MEJOR DISTIBUCIÓN DE LÍNUX

Hasta que me funcionó Ubuntu en mi Toshiba Satélite. Y es que con la versión 8.10, fue imposible, pero con la versión más reciente de Ubuntu (Jaunty Jackalope) fue un éxito, y me reconoce todos los driver sin más. A de esperarse que la webcam integrada corra bien, algo que no he probado aún con AMSN.

Lo bueno de Ubuntu, es que es un sistema operativo dinámico, versátil y entretenido. Cada día me sorprende más la rapidez con que se desarrolla todo, existe una gran preocupación en conseguir la excelencia por parte de sus desarrolladores. El Ubuntu tú lo acomodas a tu gusto.

Internet inalámbrico lo detecta sin problema, y eso que hablamos de atero, que en el pasado tuvo sus dificultades con Ubuntu. En buen chileno, Ubuntu corre a la pinta en mi note y creo que en muchos, que son de nueva generación. Si hasta hay una versión para netbook.

Por su parte, la interfaz puede llegar a ser preciosa si te bajas un tema de los tantos que andan dando vueltas por la red. Como ubuntustudio. Pero los efectos de Compiz Emerald, como el cubo de escritorio, no tienen nada que envidiarle al windows 7, que hasta el momento no corre a las mil maravillas y tiene el problema de que los iconos a veces no muestran la imagen, o no escuchamos sonido en las páginas web, al ejecutar un video flash. Detalles que al final aburren. Aparte que se come el disco duro de qué manera, casi 20 gigas en sólo el sistema operativo... es muuuuucho.

Ubuntu, en cambio, sigue con su habitual economía de espacio y a sacado una interfaz de inicio muy atractiva al momento de ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

Por último, trae una tremenda colección de programas que ya desearía poseer un usuario de windows, pero gratis... motivos de sobra para migrar a Ubuntu de una vez por todas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no basta con instalar este sistema operativo línux... debes complementarlo y para ello están los consejos de los "ubuntu-seguidores" que nos regalan con mucho entusiasmo algunos secretillos para poner tu Ubuntu a punto con algunos software esenciales.

y para configurar Compiz, leete esta web, es muy buena para novatos que desean una bonita interfaz en su pc con ubuntu.

Y de la comunidad de Ubuntu, hasta los blog están aportando lo suyo... si tienes dudas, entra a internet y consulta. Habrá muchos comuneros de Ubuntu dispuestos a ayudarte.

No hay comentarios.: