7.8.09

SOBRE EDICION DE VIDEOS


MENCODER CON EL TERMINAL DE UBUNTU V/S AVIDEMUX

Lamentablemente Windows (Q.E.P.D.) nos acostumbró a que para editar un video dejábamos todo en manos de un programa y listo. En linux es un poco más interactiva cada tarea. Hay que intervenir más. Un ejemplo claro es el uso de la aplicación "Mencoder" de Mplayer, que permite editar videos de formato Avi de forma más rápida que AVIDEMUX, que es el programa más recurrido para estas faenas.

MENCODER

Mencoder, permite editar un video usando el terminal de línux (APLICACIONES/ACCESORIOS/TERMINAL). Estando ya en el terminal, seguida de la frase que trae por defecto, debes escribir la orden (comando) que permite realizar la tarea a Mencoder, por ejemplo para pegarle subtítulos a un video avi para poder verlo luego en un DVD de sobremesa, se usa este comando:

mencoder archivo avi -sub archivo de subtitulo srt -oac xvid -xvideocopts pass=1 -o video nuevo -subcp utf-8 -font ruta de la fuente -subfont-text-scale 3.8

Ten presente lo siguiente:
1º Donde dice archivo avi, debes colocar la ruta completa de ubicacion del video, por ejemplo, si está en la carpeta videos esa ruta será: /home/(nombre de usuario)/videos

2º Donde dice archivo de subtítulo srt, debes colocar la ruta completa de ubicación del archivo srt que contiene los subtítulos.

3º Donde dice ruta de la fuente, debes especificar la ubicación en tu Pc de la fuente o tipo de letra que eliges para el subtítulo. Te recomiendo colocar: /user/share/fonts/truetype/freefont/FreeSansBold.ttf (sin negrillas)

OTROS COMANDOS PARA MENCODER

LA OTRA OPCIÓN: AVIDEMUX


Podemos conseguir ediciones de video con AVIDEMUX y si se trata de pegar subtítulos esta guía es buena.





No hay comentarios.: