21.9.09

UBUNTU 9.10 V/S WINDOWS 7


UN TEST DE VELOCIDAD

Se han estado haciendo pruebas a estos dos grandes debutantes del 2009, el UBUNTU 9.10, llamado también por su autor como KARMIC KOALA, que saca su versión estable a finales de octubre próximo y el WINDOWS 7, que ya muchos lo hemos probado y que es una versión mejorada del WINDOWS VISTA, que pasó sin pena ni gloria.

Ambos sistemas operativos están en desarrollo, por ejemplo el UBUNTU 9.10 va en su Beta 6. Windows 7 está probando su nueva versión y anunció por ahí que sus usuarios obtendrían gratis su versión final.

Pero talvés lo que más nos interesa como usuarios, es saber cual de los dos sistemas operativos es el más veloz... y esa carrera la gana Ubuntu. Anda circulando un video sobre esta competencia y el sistema gratuito es más veloz para encenderse, entrar y navegar en la red y para apagarse.

Por su parte, WINDOWS 7 sigue siendo el rey de la interfaz y sus efectos visuales son superiores al UBUNTU, pero nunca tanto, ubuntu ofrece muchas alternativas de interfaz muy atractivas, de la mano de Emerald y Compiz.

A ver si seguimos siendo fieles seguidores de lo gratuito por que además es bueno. Pagar por Windows y todas sus aplicaciones, entre ellas, los antivirus, es una lata, cuando existe toda una comunidad de ubunteros y linuxeros que te dan gratis sus mejores creaciones computacionales. Es cosa de navegar y buscar... UBUNTU, sigue siendo superior.

No hay comentarios.: