5.10.09

UBUNTU 9.10 BETA DISPONIBLE


QUEDA POQUITO... MUY POQUITO!!!!

Tal y como se esperaba según su calendario de lanzamientos, se anunció con este mensaje en su lista de correo el lanzamiento de la primera y única versión Beta del próximo Ubuntu 9.10 "Karmic Koala", disponibles en sus ediciones Desktop, Server y Netbook Remix.

Ubuntu 9.10 "Karmic Koala" incluye novedades como el Kernel 2.6.31, el recienteGNOME 2.28, Ext4 y GRUB2 configurados por defecto, Upstart reemplazando finalmente al demonio init y Software Store Software Center al menú de "Agregar/Eliminar" aplicaciones. También se destacan la integración del nuevo servicio de almacenamiento on-line Ubuntu One y Quickly para ayudar al desarrollo rápido de aplicaciones.

Además de las correspondientes versiones 9.10 Beta de Edubuntu, Ubuntu Studio yXubuntu, Mythbuntu, con Kubuntu 9.10 Beta se incluye también el primer lanzamiento de Kubuntu Netbook Edition, cuya su versión definitiva será lanzada junto con KDE 4.4 y como parte del próximo Kubuntu 10.04. También en algún lugar de sus Mirrorsse pueden encontrar las imágenes de Ubuntu 9.10 Beta para su uso en la nube computacional de Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) o Amazon EC2.

Y con la versión definitiva de "Karmic Koala" llegando a finales de este mismo mes, los usuarios de la actual Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" pueden actualizarse inmediatamente, y con relativa seguridad, ejecutando el siguiente comando (como superusuario):

# update-manager -d 

  • FUENTE: viva0rg.

1 comentario:

Anne dijo...

Hola mi amigo Ivan. . . . mira , mientras te escribo esto me rio. . . pues, hace mucho, que me preguntaba que es eso del Ubuntu????, pero siempre , quedaba en esa curiosidad. . . hoy pase las barreras, y la verdad , viniendo de ti, no podia esperar menos. . . . Ubuntu, que es una antigua palabra Africana que significa "humanidad hacia
otros". Ubuntu tambien significa "soy lo que soy debido a lo que todos
somos". La distribucion Ubuntu Linux lleva al mundo del software libre
el espiritu de Ubuntu.
Gracias amigo, porque . . . mira, yo siento, que es tan enriquecedora, este intercambio de ideas, conceptos, vivencias. . . . .
Muchos cariños

Anne