5.4.10

UBUNTU 10.10 TIENE NOMBRE



MAVERICK MEERCAT (SURICATA INDEPENDIENTE)



Mark Shuttleworth, la mente tras Ubuntu, ha anunciado el nombre en código final de la próxima versión primaveral de Ubuntu, que se llamará Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Un ‘meerkat’ es lo que en español se llama suricata, y es un animal miembro de la familia de las mangostas que según la Wikipedia habita en la región del desierto del Kalahari y en el Namib en África.

Maverick, en inglés, se refiere a una persona que actúa con iniciativa e independencia;

Ya sabemos que la gente de Canonical siempre elige nombres de lo más peculiares para sus distros, y en esta ocasión han elegido a este pequeño animalito que tiene un representante muy famoso: Timón, de la película “El Rey León”, de Disney.

Los suricatas son, por supuesto, ligeros, rápidos y sociales -todo lo que queremos en una 10 [Ubuntu 10.10] perfecta. Estamos logrando arranques muy rápidos actualmente, pero falta el último empujón“, afirmaba Shuttleworth en dicho anuncio.

Se espera mucho de Ubuntu 10.10, una distro que probablemente será la que protagonice los cambios de interfaz más radicales de los últimos tiempos gracias a GNOME 3.0, que llegará justo antes de esa edición de Ubuntu.

Se ha programado su lanzamiento final para el 28 de octubre de 2010. Pero ya es costumbre que primero se van liberando tres alfas y 2 betas., lo que acontecerá a partir de junio. Como pueden ver, Canonical no descansa cuando de crear se trata.

Por ahora hay que disfrutar de las generosas mejoras de la versión de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx., que está disponible en su primera beta, para salir su versión definitiva los últimos días de abril.


2 comentarios:

Mehmed dijo...

Aun no se ha sacado Ubuntu 10.04 y ya estan pensando en 10.10, es que estos hombres hacen maravillas, para mi Linux Ubuntu es un OS mucho mejor que Windows.
Gracias Ivan por el buen anuncio que has puestoo

UN MUNDO PARALELO dijo...

ubuntu...lejos...dos galaxias mejoir que windows. Pena que la mayoría no lo sabe ni se atreve a cambiar a un Sistema operativo seguro, estable, rápido y agradable a la vista. Sin virus, sin amenazas de hakeos ni pirateos...
Hay que difundir "la palabra"....UBUNTU...