14.8.10

COMO INSTALAR MODEM DE MOVISTAR BANDA ANCHA MOVIL EN UBUNTU 10.04


ESTAMOS HABLANDO DEL ZTE MF262

Que es el modelo de modem portatil que usa Movistar en Chile. En Ubuntu se puede instalar siguiendo estos pasos precisos:

1º.- Inserten el ZTE MF626 en un puerto USB. Después de unos segundos aparecerá un símbolo de Movistar en el escritorio y la luz del módem será roja. Aquí el dispositivo funciona como un pendrive. Ignoren totalmente el contenido del pendrive.

2º.-Hagan clic con el botón derecho del ratón y escojan "expulsar". El símbolo de Movistar va a desaparecer del escritorio.

3º.- Hay que ir a Sistemas > Preferencias > Conexiones de red.

4º.- En la primera ventana aparecerá una pestaña que dice “CABLEADA”, tienen que buscar la pestaña que indica “BANDA ANCHA MOVIL”.

5º.- Luego le dan al botón AÑADIR y les saldrá lo siguiente"ZTE Incorporated ZTE CDMA Technologies MSM". o algo parecido.(esa es buena señal, significa que su equipo reconoce el modem) opriman el botón que dice "Adelante" y en la ventana cambiará a otra donde deben escoger como país "Chile". oprimir "Adelante" y escoger a su proveedor. en este caso es Movistar. (si son de otro lugar escojan su país y luego a su proveedor). Finalmente oprimir en "aplicar", sin escribir nada.

6º.- Aparecerá la ventana final donde debes colocar tu PIN de 4 números y listo. A navegar.

No hay comentarios.: