26.9.10

EL UBUNTU DE ABRIL DE 2011

UBUNTU 11.04 NATTY NARWHAL

Como es la costumbre de CANONICAL, la fundación que hace posible la distribución del Sistema Operativo de UBUNTU-LINUX, ya se ha decidido por su fundador Marck Shuttleworth, cual será el nombre de su versión de abril del próximo año.

Y como el turno esta vez era de la letra N, ya que se ha seguido sagradamente el orden alfabético para bautizar Ubuntu cada seis meses, se le ha ocurrido recurrir por primera vez a una especie acuática, el NARVAL, y el adjetivo calificativo, que también debe comenzar con letra N, ha sido en habla inglesa, NATTY, que traducido al español significa ELEGANTE.

Así las cosas, la distribución de UBUNTU 11.04 (año y mes, respectivamente), se llamará NATTY NARWHAL , o NARVAL ELEGANTE.

Aunque parece que es sólo un juego de palabras y números, el fundador de Canonical ha señalado que existe una relación muy grande entre Ubuntu y el Narval, que está en peligro de extinción y que requiere de la comunidad, al igual que Ubuntu, para que siga desarrollándose y subsistiendo.

Sin perjuicio de ello, sólo faltan días para el lanzamiento oficial de la versión de UBUNTU 10.10, MAVERICK MEERKAT, (SURICATA CREATIVA) la que se liberará por la red para su descarga en versión definitiva o estable el 10.10.10, osea, el 10 de octubre de 2010.

De este modo, la versión de octubre del 2011, llevará el nombre de un animal, seguido de un adjetivo, ambos iniciados con la letra "O"... y no con la Ñ, por que los gringos no la conocen.

Como pueden ver al amigo sudafricano Shuttleworth le encantan los guarismos y simbolismos, por que se supone que esta versión de octubre debería salir a la luz solo a finales de mes, pero ha adelantado su nacimiento para que coincida con el triple 10.

No hay comentarios.: