12.8.11

UNITY Y GNOME... SE OPINA...

Leí por ahí que "UNITY es la última cagada de Canonical"... y por ahora pienso lo mismo. Desde Ubuntu 11.04, el escritorio de Ubuntu es el Unity, que de simple termina complejo. Y si le sumamos la costumbre de muchos a Gnome, este nuevo escritorio de Ubuntu es para puro pasar rabias.

Gnome, en cambio, ha desarrollado su tercera versión (Gnome 3 Shell), que se ve muy práctico y siempre con la intuición Gnome... y digámoslo ya... más parecido a la cultura informática de la Microsoft... muy vistoso, pero con mayor versatilidad, sobre todo desde que conocemos la belleza de su complemento Compiz.

Así es que ...opinando...manden al carajo Unity, pero no a Ubuntu 11.04, que siempre se puede usar con la ventana clásica, como lo enseñan en este enlace.

Y por qué no, luego de dejarlo en escritorio clásico y reiniciarlo, a través del Terminal puedes aplicar el Gnome 3. Estos son los pasos:

1º Se añade el PPA de GNOME 3 y se actualiza el sistema con estos comandos:
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

2º Te aseguras de tener instalados estos paquetes (si no los tienes, instálalos): gnome-icon-theme
gnome-icon-theme-symbolic
gnome-themes-standard
gnome-tweak-tool

3º Te aseguras de NO tener instalados los paquetes gnome-themes y gnome-accessibility-themes.  Si los tuvieras, bórralos.

4º.- Reinicia tu sistema y prueba tu nuevo GNOME 3.

Ustedes deciden... como siempre debe ser.



 

No hay comentarios.: