20.11.11

AFRONTEMOS LOS HECHOS

LA VERDAD NO DICHA DE JUAN FERNANDEZ

Me duele  mucho recordar la tragedia que dio muerte en la isla de Juan Fernández a conocidos personajes de la televisión chilena, a un altruista admirable y a varios militares que se dirigían a esa remota isla a realizar una especie de reconocimiento de los avances post-terremoto y maremoto que azotó esa zona, como a gran parte de chile el 27 de febrero pasado.
El más reconocido de todos los que allí murieron fue el conductor de tv FELIPE CAMIROAGA, que recién estaba viviendo sus cuarenta y tanto y pensaba dejar la televisión para irse a vivir al campo al sur de chile junto a su novia...como se ha dicho por estos días. Una gran pérdida, que hizo llorar a muchos chilenos y chilenas... había mucha calidad humana en ese sujeto.
La tragedia es terrible y más aún la irresponsabilidad de las Fuerzas Armadas chilenas que emprendieron ese vuelo aún conscientes del mal estado climático en la isla. Esa es una verdad que se pisa con pies grandes, que se quiere ocultar con un cinismo aberrante... con esa frase...¡por favor..respetemos a los muertos!!!. 

Pero yo tengo mis críticas  a todas esas campañas   comunicacionales que sólo buscan calmar las cosas para ocultar una verdad cruda....este gobierno de derecha se caracteriza por eso, con los 33 mineros se lucieron, y ahora buscaban lo mismo con esta tragedia, pero no se puede señores, este caso hasta un estudiante de primer año de derecho lo resolvería con una sentencia condenatoria al fisco por responsabilidad de las fuerzas armadas, por volar en malas condiciones climáticas hacia un aeródromo situado en la sima de la isla y con poca pista....La línea aérea privada que vuela a esa isla periódicamente, en un acto de absoluta responsabilidad, ese día suspendió sus vuelos por mal clima. Pero las fuerzas armadas chilenas, no lo hicieron. Así es que dejemos las condescendencias a un lado y ojalá que los familiares de esas 21 víctimas hagan lo suyo y demanden al estado de Chile...no por las lucas...que igual sirven, sino por la verdad...que entiendan las fuerzas armadas que no son dioses...y que deben respetarnos a los civiles....por que no respetaron las vidas de aquellos que confiando en ellos subieron al vuelo de la muerte, dirigido por ellos.


No hay comentarios.: