Como bien es sabido, todas las distros que han lanzado los chicos de Canonical, han llevado el nombre de un animal seguido de un adjetivo que lo describa, ademas con la peculiaridad de que ambos lo forman con la misma letra.

Para los recién llegados, o para aquellos que no recuerden los anteriores nombres usados, esta es la lista con las distintas versiones de GNU/Linux Ubuntu:

VERSIÓN NOMBRE (original) NOMBRE (traducido)
4.10 Warty Warthog Jabalí Verrugoso
5.04 Hoary Hedgehog Erizo Vetusto
5.10 Breezy Badger Tejón Despreocupado
6.06 Drapper Drake Pato Elegante
6.10 Edgy Eft Salamandra Nerviosa
7.04 Feisty Fawn Cervatillo Luchador
7.10 Gutsy Gibbon Gibón Valiente
8.04 Hardy Heron Garza Robusta
8.10 Intrepid Ibex Cabra Intrepida
9.04 Jaunty Jackalope “Liebre” divertida

Esta versión será liberada para finales de Abril del 2009, pero el comienzo de la gestación será para finales de Noviembre o primeros de Diciembre, la cual recibiría el nombre de "Karmic Koala 9.10"

El cambio que llevará esta nueva distro más destacado será un arranque más rápido (25 segundos) que las distribuciones actuales y una mejoría notable con la integración de servicios web con las aplicaciones de escritorio.

Inclusive, se estaría desarrollando una versión para netbook, que operan con un procesador diferente a los ya conocidos. (intel atom). En cuanto a la interfaz, se estaría abandonando el histórico tono café para buscar otras tonalidades más de moda. La verdad es que se espera un gran cambio en ubuntu... ahora es sólo cosa de esperar un poco.