5.1.10

COMPRANDO CON EL FUTURO


... O COMPRANDO EL FUTURO?

Cuentan los ancianos, ya balbuceando entre sus dientes ralos por el tiempo, que antes se vivía más tranquilo, por que se vivía el presente proyectando el futuro. Hoy no se vive así. Nadie puede decirte con sinceridad que vive tranquilo y que nada le preocupa, Que tiene el futuro en sus manos.

Al menos, algunos, tratamos de vivir tranquilos, proponiéndonos no cometer delitos ni dañar ni estafar a otros para dormir tranquilos, pero vivir realmente tranquilo, sin temerle al destino y a la vida misma, es un sueño.

Hoy no vives "bien" si no te endeudas. Visitas las tiendas y te sacas una tarjeta con crédito y puedes comenzar a pagar en tres, cuatro o hasta seis meses más. Eso para algunos, es que estamos comprando el futuro, para vivirlo hoy, cuando ni siquiera podemos pagar el presente.

Pero no sería mejor vivir el presente y añorar el futuro, o vivir el inicio de un futuro prometedor?. Pero para eso debo poder comprar el presente... y no comprarlo con el futuro.

No... no es posible, por que subyace en esta formula el tedioso, contagioso y adictivo mercado, mezclado con la avaricia humana de otros.

Analicemos esto. Soy ciudadano y necesito adquirir algo para vivir mejor, para sentirme más actualizado, y que estoy con los tiempos modernos, globalizados y cuánta cosa se nos ocurra para sentirnos mejor. Pero no tengo la plata para ello....qué hago...ah!... (como dice mi hijo de tres años)... Tengo una idea genial!.... Me endeudo....y pago en letras accesibles... osea, compro con mi futuro....dicho de otro modo....mi futuro, y vivirlo en sí, ya no es gratis....peor... el presente lo vivo comprando con el futuro. En suma, ya me gasté el futuro...en el presente....por que no puedo financiar mi presente, por que vivo en un pais consumista y con la peor distribución de la riqueza del planeta.... y por que los pocos ricos quieren seguir siendolo a costa mía... Pero quién dijo que estoy comprando el futuro... pamplinas...me lo dijo el señor de la tienda cuando me ofreció el plasma de cuarenta y tantas pulgadas... ¡uf!...qué dolor de cabeza!...¿no lo creen ustedes así?

1 comentario:

Anne dijo...

Muy interesante. . . . . y planteas, lo que muchas veces me planteo yo misma. . . . el consumismo, !!!, el endeudamiento excesivo , creo, que ambos por la profesion, lo vemos a diario, gente, que todo lo compra con el dinero plástico, no importa, los intereses que cobran, que muchisimas veces rayan en la usura, creo, que en general la sociedad se ha vuelto dependiente, de tener "lo último" y no importa como, o que tanto se endeuden.-
En lo personal, trato de usar el bien preciado cash, y trato de no incentivar el consumismos excesivo, en mis hijas,. . . algo dificil de lograr!!!!!, ajjaj

Muchos cariños

Anne