3.5.10

COMO PEGAR SUBTITULOS A UN AVI EN UBUNTU


EDICIÓN DE VIDEOS CON AVIDEMUX

Este es un tema que da dolor de cabeza a los ubunteros, que no desean usar windows para editar un video. Ubuntu cuenta con un muy buen editor de videos llamado AVIDEMUX, que lo puedes descargar del Centro de Software de Ubuntu, desde el menú de Aplicaciones.

Esta vez les contaré como pegar subtitulos de formato .srt en un video o pelicula de formato AVI.

1º Cargado AVIDEMUX, ABRIMOS o cargamos una pelicula alojada en tu PC. Aceptamos a "Construir mapa de tiempo". y elegimos "Sí", a la señal de que "El índice no está al día".

2º En la primera ventana de la izquierda que dice "Copiar", buscamos y seleccionamos "MPEG-4 ASP (Xvid)".

3º En la ventana siguiente, donde dice "Configurar", la dejamos tal cual.

4º En la tercera ventana hacia abajo, donde dice "Filtros", clickeamos y se abre una ventana llamada "Video Filter Manager"

5º En esa ventana clickeamos en el menú que dice "Subtitulos" y elegimos "Subtitler" con doble click. Se abrirá una nueva ventana más pequeña titulada "Subtitler".

6º En la ventana "Subtitler" en la primera ventana elegimos el subtitulo a pegar, buscándolo en el pc.

7º En la segunda ventana "Font (TTF)", elegimos el tipo de letra. Acá recordemos que las fuentes en ubuntu están en esta dirección: Sistema de archivos/usr/share/Fonts/truetype...

8º En la ventana que sigue: Encoding: elegimos "Latin-1 (Western European)". De lo contrario los subtítulos no reconocen los tildes, la ñ ni ?. Ponemos un tic en Auto split ... y ACEPTAR.

9º Puedes elegir previsualizar, moviendo el indicador en la barra con tu mouse.

10º Al final eliges GUARDAR, asignandole nombre con extensión .AVI... Y LISTO. SIÉNTATE A ESPERAR. DEMORA ENTRE 15 A 30 MINUTOS, DEPENDIENDO DEL PROCESADOR Y MEMORIA RAM DE TU EQUIPO.

¿QUIÉN DIJO QUE NECESITAMOS A WINDOWS Y SUS COSTOSOS EDITORES DE VIDEO?.

1 comentario:

el portero dijo...

EN EL PASO 8º TAMBIEN PUEDES AUMENTAR EL TAMAÑO DEL SUBTITULO. YO ELIJO EL 33, QUE DA BUEN TAMAÑO DE LETRA PARA VER LA PELI DESDE MÁS LEJOS EN MI SALA.
ESA NUMERACIÓN SE ELIGE EN EL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO DE LA VENTANA QUE SE ABRE AL SELECCIONAR EL TERCER BOTON INDICADOR DEL TAMAÑO.