30.5.10

LA CULTURA GENERAL


PALABRA EN DESUSO

Hay cosas que nunca olvidamos de niños. Y yo recuerdo esta palabra de entonces: "La cultura general" de los hombres. Mi abuela, que era cosa seria, gustaba mucho de las palabras domingueras, esas que por su refinamiento y poca popularidad, suenan como pronunciadas por una persona culta, letrada. Pero lo que más me gustaba era el concepto de cultura general, osea, saber de todo un poco... pero de todo... historia, ciencia, naturaleza, etc. Y con orgullo reconozco que esa idea la he heredado, al igual que mis hermanos, con quienes es un agrado poder conversar de todo... con esa mente abierta y ese crítico punto de vista que no alcanza a ser atropellante, sino sólo revelador.

Hoy como una locura más mía, quiero ponerlos a prueba. No será pública así que no os pongáis nerviosos. Este es un examen entre tu y tu memoria y tu cultura general. Mirad este precioso cuadro, que contiene personajes y momentos históricos mundiales... a ver cuántos de ellos reconocéis.

No hay comentarios.: