11.11.14

FIN A LA INFANCIA

NIÑOS HOMBRES....HOMBRES NIÑOS



No me resultó fácil escribir esto. Pero tenía que hacerlo. Siempre estuvo en mi mente, casi en un rincón olvidado, esa idea de que los niños deben vivir su infancia plenamente, alejados del door y miseria humana.

Pero mientras más conocimientos adquieres en la vida, mientras más perceptivo te vuelves y mientras más luego olvidas las vendas que te ofrecen cada día para ponértelas en tus ojos, más pronto comprendes que este no es un mundo para niños.

En algunos sitios del planeta tierra, sus delgados brazos tienen que soportar pesados fusiles, y luego cargar algo mucho más pesado... la experiencia de quitar vidas.

En otros sitios esos niños madrugan y con sus pies descalzos o solo cubiertos por un par de bandas cruzadas en sus chalas labran el campo...o recorren las frías aceras citadinas en busca de un mendrugo de pan.

Y peor aún...en algunos sitios, y no pocos, esos niños reciben el castigo corporal de pedófilos y asesinos. Este mundo no es para los niños.

Y también, en nuestras casas, matamos la infancia de nuestros niños, cuando los padres nos volvemos uno engendros de niños, sin discernimiento, ni valores, ni virtudes y los llevamos a ellos a asumir roles de padres preocupados y angustiados por hacernos felices. Y se culpan de nuestras culpas, y se amargan por nuestras amarguras y no podemos evitarlo y seguimos pensando que son niños, que obedecen, que acatan....nuestras miserables vidas.

Finalmente, envejecemos, ellos crecen, nos buscan, nos odian...nos rechazan o nos miman....y siempre habrá una historia antigua que decidirá si moriremos con su agradecimiento...o con sus rencores. Y si ellos vivirán plenamente...o contando tristes historias.

No hay comentarios.: